EXTRACCIÓN DE BIOPOLÍMEROS EN LABIOS
La ELIMINACIÓN DE BIOPOLIMEROS O MATERIALES DE RELLENO IRREABSORBIBLES EN LABIOS es la cirugía para extraer en su mayor cantidad polímeros no reabsorbibles y dañinos para las personas. Entre estos biopolímeros caben destacar: Metacrilato, Acrilamidas, Polialquilimidas y la silicona líquida en forma de microgránulos o biopolímeros.
Sustancias inyectables derivados del petróleo de origen vegetal no aptas para el ser humanos. Son definitivos, es decir, no reabsorbibles y entre ellos cabe destacar: Metacrilato, Acrilamidas, y Polialquilimidas. La silicona líquida, en forma de microgránulos o biopolímeros pertenece al grupo de los compuestos inorgánicos irreabsorbibles y su utilización con fines estéticos está prohibida en nuestro país.
Infecciones locales, problemas locales, efectos sistémicos, síndrome de A.S.I.A., daños irreversibles a la salud y estética de la persona.
Siempre hay que retirarlos. Son sustancias no aptas para el ser humano. Tarde o temprano causará problemas, aunque sean años después de lla aplicación.
Cuánto antes mejor. Es recomendable retirarlos antes de que causen graves daños en el organismo.
Se aplica anestesia local y el procedimiento dura una hora a una hora y media aproximadamente. Se hace el mayor esfuerzo para eliminar todos los restos posibles del biopolímero, aunque a veces no es posible retirarlo al 100% de las zonas infiltradas.
La inflamación disminuye a partir de 48 a 72 horas y es mínimo a la semana.
Equimosis (moratones) que van desapareciendo a partir de los 5 a 7 días y pueden durar hasta 2 semanas.
Podrá humectar con vaselina el área.
Tratamiento analgésico y antibiótico por el tiempo y dosis recomendadas.
Reposo relativo de la zona y alimentarse con pequeñas porciones.